Publicidad
LOS CABALLOS ESTABAN DESNUTRIDOS
Imputada la responsable de una finca en Sevilla por maltratos a 28 caballos
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de una llamada telefónica de un ciudadano, que denunciaba un posible caso de maltrato de caballos en dicha finca, en la que se localizaron 28 equinos que se encontraban en muy mal estado de salud.
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) han imputado por un delito de maltrato animal a la responsable de una explotación situada en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, donde se localizaron 28 equinos desnutridos, con lesiones y enfermos.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de una llamada telefónica de un ciudadano, que denunciaba un posible caso de maltrato de caballos en dicha finca, en la que se localizaron 28 equinos que se encontraban en muy mal estado de salud.
En la inspección que realizaron los agentes del Seprona acompañados por un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria Poniente de Sevilla, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se comprobó que la mayoría de los animales estaban desnutridos y presentaban diferentes enfermedades y lesiones cutáneas, y solo dos yeguas se encontraban en un estado aceptable.
Durante su visita los agentes fueron atendidos por la persona que figura como representante de la finca, una mujer que responde a las iniciales M.C.G.S., junto al encargado de dar de comer a los animales con el alimento que le proporcionan, del que en el almacén solo se encontró medio saco de pienso y cierta cantidad de paja en "pacas".
La Guardia Civil halló también restos de una hoguera sobre la que se había depositado basuras y en la que había restos de un animal grande, posiblemente un equino, que no se habían llegado a quemar totalmente y estaban en estado de descomposición.
Una vez recogidas todas las pruebas e indicios, los agentes levantaron acta del registro y procedieron a imputar a la mujer responsable de la alimentación y bienestar de estos animales por un supuesto delito de maltrato animal.
Publicidad