El Tiempo Madrid

Impresionante imagen de rayos sobre las Cuatro Torres de Madrid

Han caído un total de 200 rayos durante la tormenta eléctrica que ha tenido lugar en la región, acompañados de fuertes lluvias. Todo indica que se mantendrán las precipitaciones y las tormentas a lo largo del día de hoy.

Publicidad

Hasta 200 rayos han caído en la Comunidad de Madrid durante la tormenta eléctrica, que además han estado acompañados de intensas lluvias. Se han registrado 20 litros por metro cuadrado en algunas zonas, cayendo con bastante fuerza en algunos puntos de la región. Se espera que durante la jornada de hoy se mantengan las precipitaciones y las tormentas, llegando a generar dificultades en el tráfico en hora punta.

La previsión para este martes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a posibles chubascos, dispersos en la Sierra. Respecto a las temperaturas, en principio no habrá cambios.

Por otro lado, habrá intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución y siendo más abundante en la Sierra. Allí serán probables los chubascos dispersos, junto con tormenta, que podrán ser ocasionalmente fuertes. No se descarta que se extiendan hacia otras zonas de la Comunidad de Madrid. El viento soplará flojo en dirección variable.

En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 18 y 29 grados en Madrid, los 16 y 31 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 31 en Aranjuez, los 15 y 28 grados en Collado Villalba, los 18 y 30 grados en Getafe y los 17 y 29 en Navalcarnero.

Todo indica que las precipitaciones serán más generalizadas en la segunda mitad de la semana. Las temperaturas, además, podrán tocar fondo el fin de semana, pudiendo quedarse las máximas por debajo de los 20ºC en muchas zonas.

La presencia de la DANA

Este martes podrán ser de mayor entidad las tormentas con el acercamiento de la DANA hacia la península por el suroeste. Las precipitaciones en forma de tormenta estarán afectando a Extremadura, Castilla-La Mancha, sur de Aragón, puntos de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila y Salamanca y las del interior de Andalucía.

Respecto al miércoles, estará lloviendo en buena parte de la mitad sur peninsular y también en la zona centro, trasladándose la inestabilidad progresivamente hacia el este durante la tarde. Si avanzamos a lo largo de la semana, el viernes podría ser una jornada de transición entre las lluvias del Mediterráneo y las lluvias del fin de semana.

La probabilidad de precipitación irá a más con el paso de las horas. Por último, una vaguada nos afectará durante el fin de semana dejando lluvias. Posteriormente, parece que entre el domingo y el lunes podrá dar lugar a una DANA. El sábado las lluvias podrán ser generalizadas en España. Además podrán ser fuertes y estar acompañadas de tormenta.

Publicidad