Autobús contra el odio hecho por niños de Huelva

Publicidad

CENTRO 'PRÍNCIPE DE ESPAÑA'

La genial respuesta de los niños de un colegio de Huelva contra el autobús transfóbico de Hazte Oír

"Los niños tienen corazón. Las niñas tienen corazón. ¡Esto es lo que importa!". Esta ha sido la genial respuesta de un colegio de Huelva al autobús de Hazte Oír que incita al odio. Los menores han dibujado un mural simulando al bus transfóbico pero con un mensaje mucho más acorde al siglo XXI: "Somos diferentes pero iguales en derechos".

Autobús contra el odio hecho por niños de Huelva
Autobús contra el odio hecho por niños de Huelva | Twitter @amiami68

El colegio Príncipe de España, de Huelva, ha reaccionado ante el autobús transfóbico de Hazte Oír con un genial mural. En él, simulando los colores y letras del autocar original han querido lanzar un mensaje mucho más acorde al siglo XXI, y sobre todo, mucho más humano: "Los niños tienen corazón. Las niñas tienen corazón. ¡Esto es lo que importa!".

Las redes sociales no han tardado en viralizar este mensaje contra el odio, con el que pretenden recordar que "somos diferentes, pero iguales en derechos". Su mensaje es, sin duda, un ejemplo de lucha contra la ignorancia de quien intenta crispar a la sociedad por motivos de sexo.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave