Autobús transfóbico de 'Hazte Oír'

Publicidad

DELITO DE INCITACIÓN AL ODIO

El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas para prohibir la circulación del autobús Hazte Oír contra el colectivo LGTBI

Rita Maestre, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que el Consistorio está estudiando tomar las "medidas oportunas" para prohibir la circulación del autobús de Hate Oír contra el colectivo LGTBI. El Gobierno municipal estudia si este autobús comete un delito de incitación al odio a través de sus mensajes.

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que el Consistorio está estudiando tomar las "medidas oportunas" que impidan circular al autobús de Hazte Oír contra el colectivo LGTBI, ya que incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad del Consistorio.

"Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", ha explicado Rita Maestre a los medios de comunicación presentes en Cibeles.

Además, el Gobierno municipal estudia si este autobús comete un delito de incitación al odio con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen'.

Maestre ha señalado el "profundo rechazo" del Consistorio a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser". "La ley de la Comunidad de Madrid ampara el derecho de cada quien a elegir su identidad de género y su identidad sexual, y es algo que las instituciones tienen que promover", ha concluido.

Publicidad