Publicidad

ESTÁN DENTRO DEL LÍMITE PERMITIDO

El 96% de las frutas y las verduras que comemos contienen pesticidas

Un estudio llevado a cabo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado un informe sobre la presencia de pesticidas en frutas y verduras.

Los expertos en nutrición aconsejan la presencia de frutas y verduras en el mayor número de dietas recetadas. Pese a que son alimentos saludables, estos productos pueden tener sus inconvenientes.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado un informe sobre la presencia de pesticidas en frutas y verduras. Este organismo se encarga de controlar el nivel de pesticida en este tipo de alimentos, para asegurarse que no resulta perjudicial para la salud.

El informe, en el que se han analizados casi 90.000 alimentos, señala que en nuestro país -los productos europeos, ecológicos o en los de origen animal- el nivel de pesticidas es muy bajo.

Cerca del 96% de las muestras estudiadas demuestran que había restos de pesticidas, aunque estaban dentro de los límites del marco legal, siendo los productos procedentes de la Unión Europea los que más nivel de pesticidas contenían.

Sólo el 4% de los alimentos estudiados superaban el límite de pesticidas establecidos por la legislación. El nivel más alto de pesticidas se ha registrado en los alimentos no procesados como la chirimoya, las hojas de cilantro, la albahaca y los frutos secos.

La OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- apela a la tranquilidad ya que "nuestra salud no corre ningún tipo de riesgo".

Publicidad