Publicidad
CAYÓ POR UN DESNIVEL DE 200M
Un excursionista español muere despeñado en los Pirineos franceses
Un excursionista de Barcelona murió ayer tras caerse en los Pirineos mientras realizaba una ruta cerca de la frontera junto a la Pica d'Estats.
Un excursionista español de 48 años "de la región de Barcelona" murió ayer al despeñarse en la vertiente francesa de los Pirineos mientras realizaba una ruta cerca del límite fronterizo junto a la Pica d'Estats, informó hoy la Gendarmería.
El accidente se produjo cuando el montañero descendía de la Pica d'Estats, una cima de más de 3.000 metros entre España, Francia y Andorra, por una arista en dirección al puerto Sullo, explicó un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Ariège.
Desde esa cresta, a unos 2.900 metros, cayó por un desnivel de unos 200 metros y acabó en una zona de nieve, precisó el portavoz.
Un testigo que presenció el siniestro avisó a los servicios de rescate catalanes que, cuando comprobaron que el cadáver había quedado en Francia, advirtieron a sus homólogos franceses, con los que procedieron a su evacuación.
El fallecido fue trasladado con un helicóptero de la Gendarmería a una cámara mortuoria desde donde se iban a realizar los procedimientos para su repatriación.
Publicidad