Matrimonio de hecho

Publicidad

INSTITUTO PARA ESTUDIOS DE LA FAMILIA

Un estudio revela que entre los 28 y los 32 es la edad ideal para casarse

Un estudio realizado por el Instituto para Estudios de la Familia en Estados Unidos, señala que las edades idoneas para contraer matrimonio es entre los 28 y los 32 años. Ya que según afirma Nicholas Wolfinger, el sociólogo que lo ha realizado, es cuando las personas están más preparadas para "dar el paso".

La sabiduría popular siempre ha dicho que cuanto más esperes para casarte, menos probabilidades tendrás de divorciarte.

La verdad, es que hay cierto sentido detrás de este pensamiento, ya que con la edad normalmente hay más madurez, experiencia, estabilidad económica, empleo estable y otros factores que facilitan la gestión de un acuerdo romántico de por vida.

Cuanto más asentados estemos, más fácil nos resultará asentarnos con otros.

Un análisis del sociólogo Nicholas Wolfinger, publicado por el Institute for Family Studies, apoya esta teoría, ya que desvela, que estadísticamente las personas que se casen en los últimos años de la veintena y primeros de la treintena tendrán más estabilidad matrimonial y por lo tanto menos probabilidades de divorciarse durante los primeros cinco años de matrimonio.

Wolfinger lleva analizando datos recopilados desde 2006 a 2010 y desde 2011 a 2013, para determinar que la franja de edad idonea para casarse es entre los 28 y los 32 años.

En su estudio ha analizado las diferentes edades de cuando la gente se casaba y cuando se divorciaban, cuando era el caso.

El sociólogo asegura que antes de los 28, las personas no suelen estar preparadas para afrontar las responsabilidades del matrimonio, y que si es después de los 32, pueden ser el tipo de personas que no están predispuestas a hacerlo.

Publicidad