Arturo Pérez Reverte

Publicidad

Coronavirus

Un enfermo de coronavirus da un 'zasca' a Pérez-Reverte por ponerse exquisito

El escritor Arturo Pérez Reverte quiso poner el énfasis en el papel que juega el lenguaje en la alerta que hay por el coronavirus con uno de sus chascarrillos, pero le salió mal.

El coronavirus es el tema del momento, presente en cada conversación y en todos los informativos, lo que está generando un empacho. Arturo Pérez-Reverte es uno de los personajes a los que se les nota el hartazgo. No había sido muy prolífico en sus incendiarios mensajes de Twitter sobre el COVID-19, hasta el momento, pero el pasado sábado quiso hacer un chascarrillo esperando el aplauso de sus seguidores: Observó un cambio en las expresiones a la hora de referirse a los enfermos y lo achacó a la intención de las autoridades sanitarias de no aumentar la alarma entre la población.

No obstante, a pesar de que logró 14.000 me gusta y más de 3.800 retuits, el mensaje no tardó en encontrar algún detractor: el noveno infecto por el virus en Valencia, ha contestado a Reverte con un 'zasca' que ha sonado hasta en Wuhan.

En su defensa, Arturo demostró gran elegancia y saber estar a la hora de encajar el golpe, deseando al otro interlocutor una pronta recuperación.

Algo que el periodista agradeció desde el hospital.