Publicidad

"PLAN DIRECTOR"

Empieza la tala masiva de árboles en el Paseo de la Castellana

Comienzan los trabajos de tala de árboles en cuatro distritos principales de Madrid. En total se espera que se talen 399, se retiren 747 y se haga el seguimiento de 141 árboles.

Durante seis semanas los viandantes de los distritos de: Salamanca, Chamartín, Chamberí y Tetuán tendrán que caminar con especial atención porque los trabajos para la reforestación de estas zonas ya han comenzado, con la tala masiva de arboles. Se inician así las primeras actuaciones contempladas en el "Plan Director". Esta renovación tiene como objetivos según el Ayuntamiento de Madrid, garantizar la seguridad de la ciudadanía, conseguir una cubierta vegetal eficaz y crear una arboleda con futuro.

Tras la poda se espera que plantarán 439 ejemplares, repararán los alcorques deteriorados y clausurarán los que son inviables por presentar ubicaciones inadecuadas (en paradas de autobús, pasos de peatones, próximos a arquetas o servicios)

Gran parte de los ejemplares que se encuentran actualmente en estas calles están muy envejecidos, desestructurados, desvitalizados y no tienen capacidad para regenerarse. Después de esta reforestación se espera conseguir una arboleda ideal para los próximos 20 o 30 años.

Publicidad