Publicidad

Gran Canaria

Detenido un joven en Las Palmas por matar a su tío tras enterarse de que este había matado a su abuela

La investigación policial de este doble crimen está en manos del juez de guardia y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven del 19 años acusado del haber matado a su tío después de comprobar, según su versión, que este había acabado con la vida de su madre. El suceso ha ocurrido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 22:00 h en un edificio de tres plantas en el número 34 de la calle Pérez de Toro, en el barrio de Arenales de la capital.

Investigan el doble crimen

La policía ofreció su versión esta mañana en un comunicado por parte de la Jefatura Superior de Canarias, donde asegura que, tras recibirse varias llamadas a los servicios de emergencia en las que se alertaba de que se estaba produciendo una "riña" en una vivienda varios agentes se desplazaron al lugar, donde hallaron dos cadáveres en su interior. Uno de ellos, pertenecía a la anciana del detenido por el homicidio de su tío, cuyo cuerpo sin vida también se encontraba en el domicilio. Ambos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se determinarán las causas de las muertes.

Los detalles de la investigación

La investigación policial está en manos del juez de guardia y se ha decretado el secreto de las actuaciones. Ocurría todo en plena noche, en la Calle Pérez del Toro, en Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre acababa con la vida de su madre, una octogenaria que llevaba encamada desde hacía dos años, en el interior de la casa donde la familia había vivido toda la vida. Poco después llegaba a casa uno de sus sobrinos y nieto de la fallecida, que al ver lo que su tío acaba de hacer empieza a discutir con él. La discusión termina en forcejeo y el chico, de sólo 19 años, mata a su tío con un arma blanca.

Los vecinos, alertados por los gritos, llaman a la policía y los agentes acuden a la casa, donde encuentran los dos cuerpos sin vida y detienen al joven, que ha pasado ya a disposición judicial. En la zona todos los vecinos se encuentran conmocionados, se trataba de una mujer muy querida. La investigación continúa abierta y el juez ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad