Publicidad
VALENCIA | SE HACÍA PASAR POR MENOR EN LAS REDES
Detenido un hombre de 41 años por abuso sexual y corrupción de menores
Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de abuso sexual y corrupción de menores después de ganarse la confianza de una niña de 12 años a través de las redes sociales. Cuando la víctima quiso finalizar la relación de amistad, el detenido le amenazó con 'hackear' sus cuentas en Internet si no accedía a sus pretensiones sexuales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y corrupción de menores tras ganarse la confianza de la víctima, una niña de doce años de edad, haciéndose pasar también por menor en una red social.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, cuando la víctima quiso finalizar la relación de amistad, éste le amenazó con que "hackearía" sus dispositivos electrónicos, además de chantajearla si no accedía a sus pretensiones.
Los hechos ocurrieron a finales de mayo al tener conocimiento los agentes de que una mujer había descubierto en el teléfono de su hija que a través de una red social, un conocido de la familia estaba chantajeándola con publicar cosas humillantes sobre ella.
Además, el hombre le amenazaba con "hackear" sus cuentas en redes sociales si no accedía a sus pretensiones sexuales. Los policías iniciaron las investigaciones y averiguaron que el presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años de edad y de origen español, había entablado amistad con la menor, a la que había engañado en un primer momento haciéndose pasar también por menor para ganarse su confianza.
Posteriormente llegó a confesarle su edad y entonces fue cuando la menor intentó dejar de tener contacto con él sin conseguirlo, ya que por las amenazas continuó la relación, llegando incluso a producirse contactos personales.
La familia de la menor no se opuso a los encuentros ante el desconocimiento de lo que realmente ocurría, ya que conocían al ahora detenido y éste les transmitía cierta seguridad y confianza al ser un hombre casado.
Las mismas fuentes aseguran que el arrestado utilizaba diferentes artimañas para quedar con la menor, tales como decir que iría con sus hijos, cuando posteriormente comprobaba que esto no era así al estar ellos dos solos y así aprovechar para, supuestamente, cometer los abusos sexuales. Además incentivaba estas reuniones con regalos caros o con promesas relacionadas con los estudios de ésta.
Como consecuencia de las investigaciones el sospechoso, sin antecedentes policiales, fue detenido por los presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores y ha pasado a disposición judicial.
Publicidad