El tiempo

¿Hasta cuándo durarán las tormentas?

El comienzo de semana en España ha traído fuertes precipitaciones y tormentas en buena parte del territorio.

Publicidad

La lluvia es noticia en buena parte del país. El caso que mejor ejemplifica lo que se está viviendo en España en el comienzo de esta semana es Madrid, que ha amanecido este martes con abundantes precipitaciones y balsas de agua que se acumulan debido. Se prevé que vuelvan a producirse chaparrones en la zona de Cáceres, Toledo y norte de Madrid. También se esperar intensas lluvias en Galicia y en zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha llueve intensamente a primera hora de la mañana.

Gran parte del territorio español está este martes en aviso por tormentas y fuertes lluvias. En las costas del cantábrico el temporal da un suspiro y las lluvias serán más débiles. En las próximas horas se espera un descenso en las temperaturas e intensas rachas de viento, todo motivado por la borrasca atlántica que llega tras los restos del huracán 'Danielle'. En Baleares no habrá descenso de temperaturas, con termómetros que alcanzarán los 34 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el próximo miércoles persistirán las precipitaciones abundantes en la mitad oeste de la península y zona centro, acompañadas de tormentas en el sistema Central, Pirineos, norte de Extremadura y Galicia. En Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y centro de Andalucía la probabilidad de lluvia es menor. Ante este comienzo de semana con lluvia, rayos, truenos y viento, la pregunta es: ¿cuándo acabarán las tormentas?

¿Hasta cuándo durarán las tormentas en España?

Después de un verano en el que la protagonista principal ha sido la sequía, esta semana han vuelto al país las tormentas. En el tiempo previsto en la Península y Baleares por la Aemet hasta el próximo lunes, 19 de septiembre, tendremos tormentas y precipitaciones en buena parte del país hasta el próximo miércoles. Será a partir de ese día cuando la borrasca atlántica se debilitará, aunque las bajas presiones y el río se mantendrá en el noroeste peninsular.

Durante el miércoles y jueves persistirán las lluvias en el oeste y norte peninsular, con riesgo de tormentas en zonas montañosas. A partir del viernes, la borrasca y tormentas comenzarán a desaparecer y las lluvias se concentrarán en Galicia, Aragón y Cataluña.

Publicidad