Publicidad

LA POLICÍA HA DETENIDO A 72 PERSONAS E IMPUTADO A MÁS DE 500

Detenidas 72 personas de una red que convenía matrimonios para obtener la residencia

La desarticulación de una banda en Valencia que convenía matrimonios para que extranjeros obtuvieran el permiso de residencia en España ha provocado un total de 72 detenidos y más de 500 personas imputadas. La red pagaba a mujeres españolas 4.000 euros a cambio de casarse con ciudadanos nigerianos, a los que cobraban entre 6.000 y 10.000 euros por enlace. Además, se encargaban también de falsificar documentos emitidos por organismos del país africano.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que extranjeros obtuvieran el permiso de residencia en España. Mujeres españolas accedían a casarse con ciudadanos nigerianos a cambio de 4.000 euros. Los inmigrantes pagaban entre 6.000 y 10.000 euros por el enlace y por la documentación necesaria para adquirir la tarjeta de residencia de familiar comunitario.

La red se encargaba también de falsificar documentos emitidos por organismos oficiales de Nigeria y actas matrimoniales. Para evitar sospechas ante el Juzgado de Paz, el Registro Civil o la Iglesia correspondiente el día de la boda, los futuros cónyuges que no conocían nuestra lengua eran suplantados por compatriotas de características físicas similares que hablaban español.

Durante la operación han sido arrestadas 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.

Publicidad