EN LAS PROXIMIDADES DE LA AUTOVÍA A-52

EN LAS PROXIMIDADES DE LA AUTOVÍA A-52

Un incendio arrasa más de 20 hectáreas en la localidad orensana de Monterrei

Un incendio forestal activo ha quemado más de 20 hectáreas en el municipio de Monterrei (Ourense), en un fuego en las proximidades de la autovía A-52. El fuego se originó en la parroquia de Vilaza. Por el momento no ha sido necesario cortar la autovía, ya que el humo no avanza hacia la vía y no impide la visibilidad.

Actúan en la zona contra el fuego un total de 12 helicópteros, cuatro aviones, cinco motobombas, cuatro agentes, 14 brigadas, dos palas y un técnico.

Esta semana, además, hay que contabilizar, provocados por la caída de rayos, otros dos incendios, en Ares (A Coruña) y en el parque de O Invernadoiro (Ourense), lugar este último en el que ya la pasada semana ardieron unas 100 hectáreas.

De todos modos, la superficie afectada por el fuego en esta campaña ha descendido en un 95 por ciento con respecto a 2017. De las 7480 hectáreas que ardieron el pasado año a las 330 de este verano.

Antena3.com | Madrid | 29/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.