Grafiteros en el barrio de Malasaña

Publicidad

MADRID |EN EL BARRIO DE MALASAÑA

Un centenar de grafiteros decoran los comercios de Malasaña

Más de un centenar de persianas de comercios del barrio madrileño de Malasaña se han convertido durante la mañana de este domingo en lienzos en blanco para que grafiteros de todo el mundo transformen la zona en una galería de arte al aire libre.

 

La iniciativa ha estado organizada por la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Persianas de Lliures y el diario local 'SomosMalasaña.com'.

La idea de esta iniciativa es convertir el barrio en "una galería al aire libre" y, como ha explicado a Europa Press Televisión la presidenta de ACIBU, Isabel Rodríguez, surgió "a raíz de la agresión que sufren las fachadas continuamente".

Y es que la intención de los convocantes es acabar con las pintadas "indiscriminadas" en una jornada que podría considerarse "un día de convivencia". "Este barrio está abierto a que venga aquí quien quiera a disfrutar de él pero siempre con respeto", ha añadido Rodríguez.

El proyecto -- en el que los organizadores han estado trabajando desde hace más de dos meses -- ha contado con la colaboración de los comercios de la zona que han cedido sus cierres. Así lo ha explicado uno de los portavoces de 'SomosMalasaña.com', Diego Casado, que ha comentado que la idea es que esta iniciativa se prolongue y "los comercios puedan renovarlos periódicamente".

En cuanto al éxito entre los más de 130 artistas que han participado, estos se han mostrado encantados de poder pintar al aire libre y de forma legal. Este es el caso de "Max 501", diseñador gráfico profesional, y 'grafitero' por 'hobby' que ha asegurado que "está fenomenal porque es un museo al aire libre donde todo el mundo lo va a ver".

 

Publicidad