Publicidad

CARABANCHEL, MADRID

Una policía dispara a un hombre que quería apuñalar a varios agentes

Una policía en prácticas casi muere apuñalada por un hombre. La chica fue asaltada por el varón dentro del propio coche. Los sindicatos policiales reclaman poder utilizar pistolas Táser.

Una joven policía en prácticas tuvo que enfrentarse a una de las situaciones más difíciles de su vida: un hombre quería apuñalarla, ocurrió en Carabanchel, Madrid. La agente retrocedió varios metros, una distancia justa para que una patrulla de policías se interpusiese entre los dos.

"No le hemos visto a él ni nada, de repente le teníamos dentro del coche. Y nada, estoy bien, no os preocupéis chicos. Que tengáis mil ojos, porfa, que a mí lo que me ha salvado es tener mil ojos" contaba la chica a sus compañeros. La chica disparó al hombre en la cadera al presunto delincuente que trató de apuñalar también a varios agentes.

En toda España miles de policías en practicas saldrán a la calle esta semana y podrán enfrentarse a situaciones parecidas. Los policías dicen que a estas situaciones no hay que tenerles miedo, pero si respeto.

Desde los sindicatos policiales piden que se pueda utilizar las llamadas pistolas Táser que emiten descargas eléctricas: "La única manera de defendernos es que nos den de dotación una pistola eléctrica para poder defendernos de estas agresiones" pide Serafín Giraldo del UFP Sindicato Policial.

El agresor esta detenido e ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se ha abierto una investigación sobre la actuación de los agentes.

Publicidad