Las funciones en la pareja cambian según quién esté trabajando de ambos. En cada vez más ocasiones, es la mujer quien tiene que salir a trabajar y el marido hace las tareas del hogar, además de cuidar a los niños.
Carlos lleva cuatro años trabajando exclusivamente en las tareas domésticas de su vivienda. Perdió su empleo como comercial y desde entonces se encarga de las compras, de cocinar y de limpiar diariamente la casa.
Su mujer Antonia trabaja como productora gráfica. Ella es quien sostiene la economía familiar. Un cambio de roles que les cuesta asumir.
No es el único caso, Antonio Luis es quien se encarga de cuidar a sus dos hijos. Albañil y jardinero, lleva tres años sin trabajo. El único salario que entra en casa es el de su mujer, que trabaja como empleada de la limpieza.
La última Encuesta de Población Activa asegura que las regiones con menor número de hombres a cargo de las tareas domésticas son Cantabria y La Rioja. En el otro extremo, Valencia y Andalucía son las comunidades con más 'amos de casa' de toda España.