175.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Antonio Zapatero sobre la reducción de contagios por coronavirus: "No me gusta hablar de milagro madrileño, es mérito de los sanitarios"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha adelantado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias que en la región se hará una estructura de testeo de manera permanente en Madrid contando con las farmacias durante la segunda ola del coronavirus.

En resumen

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha pasado por el programa Espejo Público de Antena3 Noticias para hablar sobre la estrategia de la región contra la pandemia del coronavirus.

"Madrid tiene una estrategia, aportamos por los test de antígenos y ha cambiado la pandemia en Madrid" ha afirmado Antonio Zapatero en Espejo Público.

Sobre le milagro madrileño

Antonio Zapatero se ha referido a la portada de un diario alemán que hacía referencia a Madrid como 'el milagro madrileño'."Con todo el cariño le digo que a mí el término milagro ni en la consejería nos gusta, es decir, es todo el trabajo de muchísima gente. Si hay un milagro en Madrid es el sistema sanitario que tenemos. Son los profesionales sanitarios, de atención primaria, de hospitales, de salud pública, del SUMMA.

"Que hacen un trabajo excelente. Ese es el milagro que tiene Madrid. Junto a eso hay reconocer el comportamiento de la ciudadanía que se está portando en Madrid en líneas generales de forma fantástica" ha asegurado Zapatero.

Para el viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid la ciudadanía madrileña está colaborando para el control de la pandemia del coronavirus. "Y además de eso, la consejería de sanidad tomó medidas que fueron importantes para intentar controlar la pandemia. Son muchas las que se han tomado en las últimas semanas, control de zonas básicas, limitaciones de movilidad, test de antígenos y el control de la residencias".

"Pero si hay que reconocerle el mérito alguien por favor primero al personal sanitario. Si hay algo de lo que estoy orgulloso de ser médico y del servicio madrileño de salud" ha insistido Antonio Zapatero en el programa Espejo Público.

Las próximas Navidades

El viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid también hablado sobre las próximas Navidades. "Adelanto que Madrid tiene un plan para Navidad. Plan que será expuesto probablemente dentro de unos días y tenemos idea de por dónde va a ir ese plan".

Zapatero ha explicado que ese plan de Navidad 2020 "va a afectar a aspectos de relación social, aspectos de apoyo social psicológico, de trabajo con residencias de ancianos. Es un plan ambicioso y que presentaremos en los próximos días".

Para Antonio Zapatero hay que ir por fases. "Primero con los test de antígenos, después con el puente y luego con la Navidad. Partido a partido". Antonio Zapatero también ha asegurado que la comunidad trabaja sobre el posible cierre perimetral de Madrid como restricción contra el coronavirus en el próximo puente. "Le adelanto que Madrid va a ser estricto y va a seguir adoptando medidas de prudencia e intentando poner medidas para que el virus no se desarrolle".

Mas test de antígenos

"Cuantos más test de antígenos hagamos, mejor se va a controlar la pandemia" ha recalcado Zapatero ante el cambio de tendencia en los contagios por coronavirus que ha visto la Comunidad de Madrid durante las dos últimas semanas.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. asegura que los test de antígenos "son muy buenos, si das negativo es negativo 100%".