Paula Vázquez, Hugo Silva y Ana Pastor apoyan la campaña 'Cambia el presente'

Publicidad

COLABORA PARA ERRADICAR LA POBREZA EN LA INDIA

Ana Pastor y Hugo Silva se unen para ‘Cambiar el presente’ con la Fundación Vicente Ferrer contra la pobreza en la India

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, ha presentado la campaña ‘El poder de cambiar el presente’, una iniciativa que pretende recabar apoyos para luchar contra la extrema pobreza y discriminación en la India. A este movimiento ya se han sumado los actores Hugo Silva, Macarena García, Elena Furiase y Paola Dominguín; la periodista Ana Pastor; el cantante Miguel Poveda y la presentadora Paula Vázquez. Descubre y participa en la campaña en cambiaelpresente.org.

La campaña, cuya presentación ha estado moderada por la periodista Rosa María Calaf, utiliza el bindi (el círculo pintado en la frente, uno de los iconos más representativos de la India) como símbolo de cambio social. “El poder de cambiar el presente” invita a la acción solidaria como única manera de erradicar las desigualdades y lograr justicia social.

Anna Ferrer: "El bindi significa la reactivación de nuestra energía interior. Forma parte de este gran movimiento que encabezamos"

Anna Ferrer con Rosa María Calaf durante la presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

A la iniciativa se han sumado rostros muy conocidos: el actor Hugo Silva, la periodista Ana Pastor, el cantante Miguel Poveda, la presentadora Paula Vázquez, y las actrices Macarena García, Elena Furiase y Paola Dominguín entre muchas otras personas colaboradoras y voluntarias de la organización. La campaña está creada y diseñada por la agencia de publicidad Shackleton, colaboradora de la Fundación en otras ocasiones.

Cuatro desafíos para el desarrollo
La iniciativa tiene como objetivo superar cuatro situaciones especialmente preocupantes para asegurar el desarrollo de la India rural:
En la India, la discriminación por motivo de castas afecta a 165 millones de personas.
El 47% del total de niñas se casan, sin su consentimiento, antes de cumplir los 18 años de edad.
13 millones de niñas y niños se ven obligados a trabajar para subsistir en medio de la pobreza extrema.
Casi 62 millones de niños y niñas sufren desnutrición crónica y retraso del crecimiento entre los 0 y 6 años.

Publicidad