Bebé abandonado

Ana, la mujer que encontró al bebé abandonado en Barcelona: "Cómo es posible que alguien haga una cosa tan despreciable"

Al verlo, la mujer pensó que era un muñeco dentro de una bolsa de deportes. No se sabe el tiempo que estuvo a la intemperie a temperatura muy baja, a pesar de ello el bebé abandonado en Barcelona se encuentra en buen estado.

Publicidad

Ana Edilia Pérez salía a trabajar en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Eran las 6:30 de la mañana. En el portal, un señor le dice que en una bolsa de deporte hay un bebé. Ella se acerca y, según cuenta, vio cómo movía "los ojitos, la cabecita" y entonces se acercó y dijo: "si es un bebé".

Estaba lloviznado y hacía frío. La mujer entonces lo cogió para darle calor, según relata, se lo metió entre las piernas. El pequeño de uno o dos meses estaba muy tranquilo. Su salvadora señala que no lloró y estaba muy abrigado. Un mosso d´Esquadra que participó en el aviso de emergencia cuenta que el pequeño esta bien cuidado, vestido y con una manta.

Los agentes lo taparon con sus chaquetones y esperaron la llegada de una ambulancia. En el barrio no dan crédito al descubrimiento. Una vecina dice que no se puede entender que abandonen a un bebé y otro vecino que no se explica lo sucedido.

Los investigadores buscan a la madre y señalan que, además del delito de abandono de menores, se la puede acusar de un intento de homicidio al dejar a un niño de 1 o dos meses en la calle abandonado y con esas temperaturas tan bajas.

El bebé ingresó en el hospital y su estado de salud es bueno.

Así encontró al bebé Ana Pérez

En una entrevista en Antena 3 Noticias, la mujer cuenta que salió del trabajo y "vio a un hombre en la esquina" hablando por el móvil. "Se dirige a mi y me dice: 'es un bebé'", relata y reconoce que al verlo tan "pequeño", lo primero que pensó fue "el señor está borracho porque obviamente una de esas horas, en esas condiciones climáticas y allí en el suelo, es lo primero en la cabeza".

Cuando se dio cuenta de que realmente era un bebé, pensó: "cómo es posible que alguien haga una cosa tan vil y despreciable". "Parecía como un muñequito porque estaba quietico y cómo no lloraba, estaba todo el tiempo muy calmado, muy tranquilo", cuenta la mujer.

"Lo que esperamos todos de que tenga un final muy feliz y este chiquito pueda estar en una familia que verdaderamente lo quiere, lo respete", ha asegurado.

Publicidad