Playa de la Barceloneta en Barcelona

Publicidad

EL PROCÉS REDUCE LOS VIAJES A LA COSTA CATALANA

La tensión política en Cataluña vuelve a afectar los viajes del Imserso

Los jubilados siguen queriendo viajar, la demanda es la misma que en años anteriores, pero descartan la comunidad autónoma catalana como destino de viaje. El año pasado, el Imserso no logró cubrir las plazas para Cataluña y se prevé que la situación se repita.

Cada vez son menos los participantes de los Imsersos que viajan a Cataluña. Aunque la temporada de viajes 2018-2019 cuenta con 938.000 plazas para ir a esta comunidad, los trayectos desde Madrid para viajar a destinos catalanes sólo han ocupado el 44,8% de sus reservas.

La falta de ocupación surge a raíz del procés. Las consecuencias de los acontecimientos ocurridos en Cataluña se notaron durante el año 2017, en el que no se ocuparon todas las plazas del Imserso. Este año Cataluña vuelve a ser la comunidad autónoma con más plazas libres durante los meses de octubre a mayo.

En temporada baja, gran parte de las costas españolas se alimentan de la aportación que hace el Estado mediante los viajes subvencionados a los mayores de 60 años. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar estimaba al comienzo de la convocatoria que se formalizarían ocho millones de pernoctaciones y se crearían 90.000 puestos de trabajo.

Publicidad