8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Blanca de la Vega, la mujer que no cesó hasta ser empresaria

Blanca de la Vega ha logrado lo que siempre quería: transformar "cosas" en algo atractivo para vender. Lo ha materializado con la tienda de ropa que empezó mientras estaba en el programa Erasmus y que lanzó y consolidó a través de las redes. Pero esta emprendedora, de 29 años, se considera más una empresaria que una diseñadora de moda.

Blanca estudió ADE Bilingüe porque no sabía a qué se quería dedicar. Todo empezó cuando estaba con la beca Erasmus en la Bretaña francesa.

Tenía demasiado tiempo libre y decidió invertirlo en crear sus propias blusas, chaquetas y complementos. Su pasión era la fotografía así que decidió hacerles fotos y subirlas a Facebook.

La gente le empezó a hacer preguntas y el producto comenzó a moverse a través de la red. Al ver que gustaba, la joven de entonces 23 años continuó con sus diseños aprovechando el boom de los 'pop-up store' y 'showrooms'.

A los pocos meses se animó a abrir su primer espacio. En este tiempo ha llegado a abrir tres tiendas, pero recientemente ha decidido cerrar una de ellas. La razón es que la web es la plataforma que más factura de todas. Sobre todo gracias al uso de las redes sociales. A día de hoy su principal herramienta de trabajo es Instagram. Gracias a los 70.000 seguidores que tiene en esta red, producto que exhibe, producto que se agota.

Según la OCDE el porcentaje de mujeres emprendedoras en España, del 2,1%, es inferior al de los hombres, del 3%. Aunque ambos niveles se sitúan por debajo de la media europea, insisten en que el miedo al fracaso es la principal razón, una barrera, según dicen, más habitual en el género femenino.

La joven empresaria, por otro lado, opina que en su entorno son muchas más las mujeres que emprenden que hombres, y aprovecha para lanzar un mensaje a todas aquellas que se planteen perseguir su sueño: ser perseverantes en el trabajo y no darse nunca por vencidas.

Rocío Romero | Torera

"El toreo no es cosa de hombres ni mujeres"

Amalia Rol| Policía Municipal

una pionera en la Policía

MARÍA MARTE | Cocinera

La chef que le dio la vuelta a la tortilla

ASCENSIÓN CEREZO | AACCU

Lucha por las amas de casa

CONSUELO ARTO | Piloto

Un antes y un después en el mundo de la aviación

BLANCA DE LA VEGA | Empresaria

La mujer que no cesó hasta ser empresaria

MARTA PALENCIA | Directora general

Supo abrirse paso

antena3.com | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.