Insomnio

El secreto de la juventud: con esta práctica saludable puedes sentirte hasta 4 años más joven

El estudio de la Universidad de Estocolmo revela que estar extremadamente alerta estaba relacionado con sentirse 4 años más joven de la edad real.

Una mujer se estira en la cama

Una mujer se estira en la camaPexels

Publicidad

¿Sabías que el insomnio ha sido utilizado como un método de tortura? El sueño es parte fundamental de nuestra vida y ahora un estudio indica que podría también influir en nuestra percepción de juventud.

La Universidad de Estocolmo ha realizado una investigación en la que se relaciona tener sueño con sentirse hasta 10 años mayor. Los expertos aseguran que no solo es cuestión de percepción sino que está vinculado a resultados objetivos en materia de salud.

No es la primera vez que se estudia nuestro período de descanso y en informes previos ya se apuntó a que sentirse más joven de lo que uno es en realidad se asocia a una vida más larga y saludable.

"Dado que el sueño es esencial para la función cerebral y el bienestar general, decidimos comprobar si el sueño guarda algún secreto para preservar la sensación de juventud" explicó Leonie Balter, investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo.

Se tomaron 186 personas con edades comprendidas entre 18 y 46 años. A los participantes durante dos noches solo se les dejó dormir 4 horas cada noche y después otras dos noche pudieron dormir 9 horas cada jornada de estudio.

Después de las restricciones de sueño los participantes se sentían de media 4,4 años más viejos que cuando habían disfrutado de un sueño suficiente. Sentirse extremadamente alerta estaba relacionado con sentirse 4 años más joven de la edad real, mientras que la somnolencia extrema estaba relacionada con sentirse 6 años mayor de la edad real.

"Proteger nuestro sueño es crucial para mantener una sensación de juventud. Esto, a su vez, puede promover un estilo de vida más activo y fomentar comportamientos que favorezcan la salud, ya que tanto sentirse joven como alerta son importantes para nuestra motivación para ser activos" dijo Balter.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad