Eterna juventud

¿Cómo conseguir la eterna juventud? Arabia Saudí donará mil millones de dólares para frenar el envejecimiento

Invertirá en investigación genética y en cómo combatir enfermedades como el alzhéimer, la obesidad o la diabetes.

Publicidad

¿Cómo conseguir la eterna juventud? Es la que pregunta -y deseo- que se hace también el príncipe Salmán, de Arabia Saudí. Desde Jeff Bezos hasta Elon Musk, todos quiere invertir en investigar cómo conseguir la eterna juventud.

Arabia Saudí también se suma a estos millonarios para lo que puede ser el negocio del futuro: la eterna juventud. El país asiático invertirá mil millones de dólares al año para frenar el envejecimiento.

El Gobierno de Arabia Saudí ha montado una fundación con este objetivo: los humanos tengan derecho a una vida más larga y más sana. Prometen invertir los millones en investigación genética y en cómo combatir enfermedades como el alzhéimer, la diabetes o la obesidad.

En la calle hay opiniones contradictorias: por un lado creen que las personas deberían tener derecho a tener "una vida de calidad" y por otro lado creen que generaría más desigualdad.

Arabia Saudí está en el puesto número 78 de países con mayor esperanza de vida, aunque es una de las 20 economías más ricas del mundo.

Publicidad