94

Publicidad

Mascarillas

Se dispara la demanda de mascarillas FFP2 y FFP3 ante el incremento de contagios de coronavirus

La venta de mascarillas FFP2 y FFP3, que sirven para proteger y protegerse, cada vez tienen más seguidores. En países como Francia o Alemania su uso es ya obligatorio en espacios públicos.

De las clásicas quirúrgicas, pasamos ahora a preferir las mascarillas FFP2 y FFP3. Su demanda se ha disparado considerablemente en la última semana, 7 días en los que la pandemia ha crecido verticalmente en nuestro país, rozando los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo que va de año, la demanda de las mascarillas FFP2 se ha duplicado respecto a diciembre de 2020. En esta última semana, su venta ascendía al 171% por ser de las más eficaces contra el coronavirus.

Reducen el riesgo de contagiarnos y de contagiar a otras personas. Muchos países europeos, como Francia y Alemania, han decretado su uso obligatorio en tiendas y en transporte público, lo que ha hecho que su venta se dispare notablemente.

"Llevamos dos semanas en las que la gente está pidiendo más FFP2", llegando incluso a triplicar su venta, explicaba Eusebio Camacho, farmacéutico, a Antena 3. Otros profesionales reconocen que han agotado el 80% del stock de este tipo de mascarilla en los últimos días.

Junto a la quirúrgica y la FFP2, entra ahora en juego la FFP3, la mascarilla más efectiva frente al coronavirus. En su última aparición, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, insistía en que esta tipología era la más recomendada para proteger nuestra salud y la de los demás.

"Lo dijo el jueves y el viernes ya fue el 'boom'", explica Pilar Bruna, farmacéutica.

¿En qué se diferencian las mascarillas FFP2 Y FFP3?

Según aducen los expertos, este tipo de mascarillas son las que más protegen frente al coronavirus por la filtración de aire inhalado frente al resto. Su alta capacidad de aislamiento hacen que sean las más recomendadas para personal sanitario, personas en contacto con el coronavirus, personas de riesgo e incluso para el transporte público.

En el caso de la FFP2, tienen una capacidad del 92% y permite proteger del contagio tanto a ti como a las personas que tienes a tu alrededor. Ni contagias, ni te contagian.

Las mascarillas FFP3 van un paso más allá. Esta nueva tipología cuenta con un índice de filtración del 98% y pueden ser usada durante más tiempo, lo que la convierte en la mejor candidata frente al coronavirus. Sin embargo, su precio precio se puede multiplicar hasta por cuatro respecto a la anterior.

Publicidad