Vacuna coronavirus

La semana que viene España batirá un nuevo récord de llegada de vacunas

España espera volver a dar un salto en el ritmo de vacunación a partir de la semana que viene con un nuevo récord de llegada de dosis.

Publicidad

La próxima semana España batirá el récord de llegada de vacunas contra el coronavirus con 4.600.000 dosis. Esto supondrá un nuevo salto en el ritmo de vacunación, que en junio se acelerará ya que se esperan 17 millones de dosis a lo largo del mes.

Esto permitirá, si se cumplen todas las previsiones, llegar a uno de los objetivos marcados por el Gobierno, el de tener vacunados con la pauta completa a 10 millones de españoles la primera semana de junio. Además, las comunidades ya están en disposición de cumplir otro hito, el de empezar a vacunar a los que ya han cumplido los 40 años.

De hecho, ya han empezado en Ceuta y Castilla-La Mancha y comienzan la próxima semana en Baleares, Canarias y Asturias. Una semana después lo hará Galicia y a partir del día 15 junio, el resto.

Vacunación de adolescentes

Además, se prevé que a partir de septiembre se pueda empezar a vacunar a los menores de entre 12 y 15 años después de que la Agencia Europea del Medicamento diera luz verde el pasado viernes a inocularles la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Tras los estudios realizados, la respuesta en este grupo de edad fue "comparable a la respuesta inmune en el grupo de edad de 16 a 25 años (medida por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2)", según señaló la Agencia Europea del Medicamento en la rueda de prensa en la que se produjo el anuncio.

Puedes consultar toda la información sobre la vacunación en España y en el mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Dos personas con mascarillas, delante de un escaparate en Madrid

El coronavirus da una tregua a España y la incidencia baja por tercer día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos positivos y 44 fallecidos por coronavirus. Estos datos hacen que la incidencia acumulada del covid a 14 días caiga 9 puntos y se sitúe en los 687 casos por 100.000 habitantes. La presión hospitalaria, en cambio, continúa creciendo.

Urgencias de Barcelona

La incidencia del coronavirus en niños sigue en cifras de riesgo extremo

La población menor de 11 años mantiene una incidencia acumulada del coronavirus de 555 casos por 100.000 habitantes tras registrar este viernes el primer descenso en muchas semanas. Además, en Barcelona hay, por primera ven en la pandemia, 5 niños ingresados a causa del virus.