Deportistas corriendo

Publicidad

EL 15% HACE DEPORTE DE FORMA REGULAR

Casi la mitad de los españoles nunca hace ejercicio físico

El 54 % de los ciudadanos españoles nunca o rara vez hace deporte, lo que representa un porcentaje inferior a la media del 59 % registrada en la Unión Europea. En particular, el 44 % de los ciudadanos jamás hace deporte, mientras que un 10 % lo practica rara vez.

El 44 por ciento de los españoles no hace nunca deporte ni ejercicio físico, dos puntos más que la media en la Unión Europea y un porcentaje que sube en dos puntos respecto a los resultados de hace un año, según los datos de una encuesta del Eurobarómetro. Sólo los búlgaros (78 por ciento) malteses (75 por ciento), portugueses (64 por ciento), rumanos e italianos (60 por ciento cada uno), griegos (59 por ciento), chipriotas (54 por ciento), polacos (52 por ciento) y lituanos (46 por ciento) superan a los españoles a la hora de no practicar nunca deporte. El 44 por ciento de los húngaros admite que tampoco hace nunca deporte.

No obstante, los españoles son los segundos que más practican el deporte de forma regular. El 15 por ciento de los españoles así lo indica, igual que en el caso de húngaros, eslovenos, letones, suecos y solo superados por los irlandeses, con el 16 por ciento de población, mientras que la media cae hasta el 8 por ciento.

En cambio, solo el 2 por ciento de los búlgaros practica deporte de forma regular, el porcentaje más bajo de toda la UE, seguidos de checos, austriacos, polacos y malteses (5 por ciento en cada caso).

El 31% de los españoles dice practicar el deporte con cierta regularidad, cuatro puntos más que hace un año pero todavía por debajo de la media europea, que asciende al 33%, mientras que sólo el 10% lo practica de vez en cuando, nueve puntos menos que hace un año y menos que la media europea que sube al 17 por ciento.

Los suecos (55 por ciento), finlandeses (53 por ciento) y holandeses (50 por ciento) son los países donde los ciudadanos más practican el deporte de forma regular, mientras que en el polo opuesto se sitúan los búlgaros (9 por ciento), malteses (14 por ciento) y rumanos (15 por ciento).

Publicidad