Una pareja con su hijo

Publicidad

Terapia

Buscan a madres y padres que estén estresados por el coronavirus para someterse a terapia

El estudio está formado por 48 madres y padres residentes en Florida y con hijos de edades entre 6 y 13 años para someterse a una terapia.

Una universidad de Miami busca a mujeres y hombres agobiados, ansiosos o deprimidos a causa de las responsabilidades añadidas que tienen como padres de hijos menores durante el coronavirus, para probar una terapia para este mal de muchos.

Para participar es necesario inscribirse en el estudio dirigido por la profesora de psicología de la Universidad de Miami (UM) Jill Ehrenreich-May como parte de un programa llamado Co-PARENT.

Niza Tonarely, una de las investigadoras de Co-PARENT, explicó que en total van a participar en el estudio 48 madres y padres residentes en Florida y con hijos de edades entre 6 y 13 años, pero lo que se busca es que los resultados puedan beneficiar a un número amplio de personas.

Los candidatos deben contestar un cuestionario sobre cómo sobrellevan las emociones y los desafíos de ser padres durante la pandemia del coronavirus y, si son elegidos, reciben un mínimo de cuatro sesiones virtuales de 90 minutos de una terapia cognitivo-conductual que se realiza en grupo tanto en español como en inglés. Los científicos del proyecto evalúan después de cada sesión los efectos de la terapia con nuevos cuestionarios a los participantes.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda a los padres y madres que mientras el coronavirus esté presente busquen ayuda para sí mismos y empleen técnicas de disciplina positiva para lidiar con el estrés y los niños.

"La investigación ha mostrado que cuando las familias sufren estrés, los niños corren un riesgo mayor de abuso. Quienes están a cargo del cuidado de otros deben cuidarse a sí mismos físicamente: comida saludable, ejercicio y descanso suficiente", dice la AAP.