22.997000

Publicidad

Huelva

Burros 'antiestrés' para que los sanitarios hagan terapia tras la crisis del coronavirus

Se está desarrollando en Doñana y quienes ya la han probado aseguran que durante todo el día están pensando en el momento de ir a acariciarlos.

'Doctor Burro'. Así se llama la terapia que han iniciado algunos sanitarios en Huelva para superar la tensión acumulada por la crisis del coronavirus.

Muchos están consiguiendo superar así “el miedo y la incertidumbre” al que se han visto sometidos por la pandemia.

Detrás de este programa está Luis Bejarano, presidente de la asociación 'El Burrito Feliz', que desde hace aproximadamente cuatro años cuida de 21 asnos en una finca de 15.000 metros cuadrados cerca del parque de Doñana.

Se sustenta con la ayuda de una decena de voluntarios, las actividades que realiza la asociación son completamente gratuitas y aunque mantener a los burros tiene su coste, asegura que solo el 20% de los gastos se obtienen a través de “pequeñas aportaciones” como apadrinamientos de los animales.

Magallanes, Orejitas o Dinio son solo algunos de estos burros que también hacen terapia con enfermos de cáncer. "Intentamos devolver la gran deuda con el personal sanitario y nuestros burritos están dispuestos a ello", aseguran desde la asociación.

Publicidad