ALEMANIA NO VA A VENDER MÁS ARMAS A ARABIA SAUDÍ

ALEMANIA NO VA A VENDER MÁS ARMAS A ARABIA SAUDÍ

Trump no está satisfecho con la explicaciones de Arabia Saudí sobre la muerte de Khashoggi, pero no quiere perder las inversiones

La Unión Europea estudia tomar medidas conjuntas sobre el caso Khashoggi. Angela Merkel ya ha anunciado que Alemania no va vender más armas a Arabia Saudí y, al presidente de EEUU, Donald Trump no le han gustado las explicaciones dadas por Arabia Saudí pero no quiere perder las inversiones de Riad.

antena3noticias.com | Estados Unidos | 23/10/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no está satisfecho con la explicación de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista Yamal Khashoggi en el interior de su consulado en la localidad turca de Estambul, si bien ha dicho que no quiere perder las inversiones de Riad.

Las autoridades saudíes anunciaron el sábado que el periodista murió durante una supuesta pelea en el interior del edificio, tras varias semanas asegurando que lo había abandonado minutos después de entrar el 2 de octubre, último día en el que fue visto con vida.

Poco después, el propio Trump aseguró que confiaba en la versión de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista y señaló que prefería que no se cancele el acuerdo de armas.

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, reconoció el domingo que los restos mortales del periodista están en paradero desconocido tras su asesinato, que describió como una "operación clandestina", sin conocimiento de las autoridades, y que tachó de "error" y "aberración".

Este mismo lunes, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se ha reunido con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quien el domingo dijo que la explicación de Riad era "un buen primer paso, pero no suficiente".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el martes diría la "verdad" sobre el caso. Este lunes, ha citado a todos sus ministros para hablar de la muerte de Khashoggi, que se había pronunciado públicamente en contra de las autoridades saudíes y, en particular, del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

La situación podría tensar aún más las relaciones entre Turquía y Arabia Saudí, dañadas en 2017 cuando Ankara decidió mantenerse del lado de Qatar tras la imposición de un bloqueo a Doha por parte de varios países de la región, encabezados por Riad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.