Publicidad
LOS ACUSADOS SE DECLARAN "PACIFISTAS"
Un tribunal de Tennessee condena a una monja anciana a 35 meses de cárcel por asaltar instalaciones nucleares
Un jurado habría acusado el pasado año a la monja y a dos compañeros más de protesta de causar más de mil dólares en daños en una propiedad federal.
Una monja de 84 años ha sido condenada por un tribunal de Tennessee a 35 meses de prisión por saltarse varios de los controles que limitan el acceso a unas instalaciones nucleares de Oak Ridge, donde supuestamente se encuentra la planta de procesamiento y almacenamiento de uranio más segura del país.
Un jurado federal de Knoxville había determinado en mayo de 2013 que la monja, Megan Rice, así como dos compañeros de protesta, Greg Boertje Obed de 57 y Michael Walli de 63, eran culpables de causar más de mil dólares en daños en una propiedad federal, según CNN.
Los tres lograron saltar tres de las vallas que rodean las instalaciones nucleares Y-12 de Oak Ridge el 28 de julio de 2012. Los guardias de seguridad no se percataron de lo ocurrido hasta horas después, cuando los activistas ya habían logrado colocar pancartas y pintar mensajes.
El abogado de Walli, Joe Quigley, afirmó tras el veredicto de culpabilidad que los tres acusados "son pacifistas" y "sabían el riesgo" de su acción. "Nadie se alegra de ir a la cárcel, pero lo entienden", explicó en mayo a la cadena WATE.
Publicidad