Inmigración
Un traficante lanza a dos niñas de 3 y 5 años por el muro que separa México y Estados Unidos
Las niñas, de nacionalidad ecuatoriana, fueron lanzadas a través de la valla de 4,2 metros de altura

Publicidad
Las cámaras de seguridad captaron el miércoles el momento en el que un hombre dejó caer a dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo en Nuevo México.
En las imágenes reveladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se puede ver al 'coyote' (como se conoce a este tipo de traficantes, que se dedican a pasar migrantes de un lado a otro de la frontera), tomar en brazos a una de las menores y dejarla caer desde los 4,2 metros de altura de la valla. A continuación, hace lo mismo con la segunda niña.
El traficante se descuelga después del muro y echa a correr por el lado mexicano acompañado de otro hombre.
Agentes fronterizos acudieron al lugar y encontraron a las dos niñas, a las que brindaron asistencia médica de inmediato. Ambas fueron transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para después ser enviadas a un hospital local para ser evaluadas por precaución.
Las menores ya han sido dadas de alta y se encuentran bajo custodia a la espera de ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
"Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde un muro", dijo la jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Crece la llegada a la frontera de menores migrantes
La oficial indicó que si no hubiera sido por la tecnología móvil usada por los agentes, las pequeñas habrían estado "expuestas a los elementos del desierto durante horas".
Más Noticias
-
Francia vacunará a más de 750.000 cabezas de ganado para combatir la dermatosis nodular bovina y poner fin a los sacrificios
-
Detenido un trabajador del palacio del Elíseo por sustraer una vajilla valorada en miles de euros
-
Los demócratas denuncian que el Gobierno de Estados Unidos publique los archivos de Epstein de manera parcial
Desde hace varias semanas, crece el número de inmigrantes menores de edad sin compañía de adultos que llegan a diario a la frontera de Estados Unidos. Los pequeños, a su llegada, son trasladados a centros de detención.
Publicidad









