"Hello, this is Robert De Niro. We all need to stay home", comienza afirmando en su mensaje el áctor Robert de Niro. Multitud de caras conocidas se suman a lo que es ya prácticamente un lema mundial, ese "Quédate en casa" que suena en varios idiomas. Quienes se han sumado a esta iniciativa, han sido actores de la industria hollywoodiense que quieren concienciar a sus seguidores en redes sociales de que cumplan las medidas de confinamiento.
Esta campaña coincide con la entrada en vigor del plan "Nueva York en Pausa" que obliga al 75% de los trabajadores a realizar sus funciones desde casa, y cierre de colegios, comercios, cines y restaurantes.
Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando rebajar las medidas de su Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 por el impacto negativo que están teniendo en la economía. Cuando termine el periodo de 15 días que su Gobierno impuso para implementar medidas, estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección. El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción "terminarán pronto" y que "el remedio (al COVID-19) no puede ser peor que la enfermedad", al tiempo que reconoció que los números van a ser "malos" en los próximos días.