El museo Singer Laren de Ámsterdam

Publicidad

Robo

Roban una pintura de Van Gogh de un museo de Ámsterdam

Unos ladrones han aprovechado que el museo Singer Laren de Ámsterdam estaba cerrado por la pandemia de coronavirus y han robado una pintura de Vincent van Gogh.

El museo Singer Laren de Ámsterdam, que se encuentra cerrado por la pandemia de coronavirus, ha informado este lunes de que unos ladrones han robado una pintura de Vincent van Gogh, que había sido cedida para una exposición temporal.

El cuadro robado es 'Spring Garden' (Jardín de Primavera), donde aparece el jardín de la casa parroquial de Nuenen, pintado por el maestro holandés durante esa estación del año en 1884. Este lienzo era un préstamo de otra pinacoteca holandesa, el Museo Groninger, para una exposición temporal en este museo.

Según ha explicado a la prensa el director del museo, Jan Rudolph de Lorm, los ladrones entraron de madrugada este lunes forzando y rompiendo la puerta de vidrio exterior, lo que les permitió acceder al museo y llevarse este valioso Van Gogh, aunque no se ha informado si robaron otras piezas.

Las fuerzas de seguridad acudieron al edificio tras la activación de la alarma y constataron la rotura de una puerta de cristal. La Policía ha abierto una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar imágenes y testimonios que permitan localizar a los responsables.