Vista del recorrido virtual a través del campo de concentración

Publicidad

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Un recorrido virtual permite visitar el campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el museo de Auschwitz ha creado un recorrido virtual de 360 grados a través del cual se puede visitar el campo de concentración. Esta visita se compone de más de 200 fotografías de alta calidad, a través de las cuales se puede recorrer el lugar donde más de un millón de judíos fueron asesinados, conociendo incluso instalaciones que están cerradas al público.

Cada 25 de enero desde hace cinco años, se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mediante el cual la UNESCO rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración Auschwitz-Birkenau.

Este año el tema de las actividades de recordación y educación se centra en 'El Holocausto y la dignidad humana', que establece un vínculo entre el recuerdo del Holocausto y los principios fundacionales de la ONU.

Con motivo de este homenaje, el museo de Auschwitz, donde más de 1,2 millones de judíos fueron asesinados a manos de los Nazis, ha creado un recorrido virtual de 360 grados a través del cual se puede visitar el campo de concentración.

Este recorrido cuenta con más de 200 fotografías de alta calidad, a través de las cuales se puede mirar con detalle las estancias del campo de concentración donde hace 70 años se cometió la barbarie. Esta visita permite el acceso a instalaciones históricas del museo que están cerradas al público, como son las torres de vigilancia, el bloque 10 o algunas partes del bloque 11 situadas bajo tierra.

A medida que se recorre el museo, aparecen sugerencias e informaciones sobre temas relacionados con la historia del campo de concentración y del Holocausto.

Para que este proyecto se llevara a cabo, los fotógrafos Maerk Kocjan, Leszek Cuper y Agnieszka Kocjan han fotografiado el museo durante dos años.

Publicidad