Publicidad
AFGANISTÁN | RACIONES DE COMBATE
¿Qué comen los soldados de los ejércitos de los distintos países?
Una periodista británica ha recopilado las raciones de combate con las que se alimentan las tropas de los distintos países desplegados en Afganistán. Algunas incluyen cosas curiosas como la ración de los ingleses que tiene salsa tabasco o la de los italianos que incluye un chupito de alcohol.
El diario británico The Guardian recogio raciones de combate de los distintos paises que sirven en Afganistán para una cena benéfica en Kabul a la que acudieron diplomáticos y otros oficiales. Los ejércitos de los distintos países contribuyeron con sus raciones a la cena, salvo Estados Unidos donde está prohibido por ley regalarlas. Las fotografías muestran los distintos alimentos que conforman la comida de un soldado cuando se encuentran en una misión.
Los italianos tienen un chupito de alcohol 'cordiale', capuccino en polvo y un camping gas para calentar su comida que incluye pasta, sopa de pavo y ensalada de arroz.
En Francia los soldados comen confit de pato, paté de ciervo, cerdo y pudding de chocolate. La ración alemana incluye zumo de uva, salchichas, pan de cebada y goulash con patatas.
Los británicos pueden disfrutar de un café o un té y sazonar su comida con tabasco. Los platos principales son el pollo tikka masala y pasta vegetariana. El ejército australiano ofrece una ración llena de pequeñas bolsitas entra las que se encuentran gallletas, leche condensada, pasta con atún y albondigas.
La ración del ejército español incluye judias verdes con jamón, calamar, pate, sopa vegetal y melocotones en almibar de postre. También hay tabletas de vitamina c, glucosa y para potabilizar el agua.
En Estados Unidos no puede faltar los crackers, la mantequilla de cacahuete y la pasta con vegetales y salsa de tomate. Además tienen un sofisticado sistema por el cual le añades agua a la bolsa de plástico con los polvos y se calienta sóla. Los canadienses no tiene sirope de arce en su ración en cambio incluyen salmón, couscous y mantequilla de cacahuete.
El ejército estonio sirve en sus raciones pate de gallina, pepinos, salchichas y muesli para el desayuno. Más simple es la ración del ejército de Singapur tres platos con noodles con pollo, otro plato de arroz también con pollo y un postre elaborado con leche de soja.
Publicidad