Imagen de la bloguera Stephanie Drenka que curbió el 'desayuno con padres'

Publicidad

EN DALLAS

Piden 50 voluntarios para reemplazar a los padres ausentes en un desayuno con niños y se presentan 600

La escuela Billy Earl Dade en Dallas celebró un 'desayuno con padres' el pasado mes de diciembre, pero ante el temor que alguno de los niños no tuviese a nadie a quien llevar al evento decidió pedir voluntarios a través de las redes sociales. La ola de generosidad fue abrumadora y 600 hombres se presentaron para ejercer de mentores de estos jóvenes.

Muchas veces los pequeños gestos son aquellos que más felicidad logran causar. No es extraño ver cómo la gente reacciona de forma solidaria ante peticiones de ayuda pero por muchas veces que esto suceda la generosidad y las muestras de afecto entre desconocidos no dejan de sorprendernos.

El pasado mes de diciembre la escuela Billy Earl Dade en Dallas fue testigo de uno de esos mágicos milagros. El centro celebró el día 14 un 'desayuno con los padres', pero ante el temor de que no todos los pequeños tuviesen un padre que les pudiese acompañar la gerente Kristina Dove puso un aviso en redes sociales.

"¡Por favor compartir!, ¡Necesitamos hombres!. El próximo miércoles 14 de diciembre a las 8:30 horas celebraremos el 'desayuno con padres', pero la realidad de un gran evento como éste es que un montón de nuestros hijos no tendrán un padre presente. No hay nada como tener un hombre presente en la forma de un mentor. Necesitamos al menos 50 o más mentores masculinos adicionales que pueden dedicar 1 hora de su jueves por la mañana la semana que viene a esta causa. Si usted tiene cierta flexibilidad en su horario y puede dar una hora de su tiempo a un estudiante de secundaria. Por favor responda a continuación y Donald Ray Jr Parish le enviará una confirmación formal y detalles. ¡Le necesitamos!"

La sorpresa fue mayúscula cuando a esta petición acudieron 600 hombres. Según recoge Washington Post, Stephanie Drenka fotógrafa y bloguera de Dallas como la gran afluencia de voluntarios hizo que se vieran imágenes de unos 4-5 adultos ejerciendo de mentores para un solo menor.

La escuela tiene una comunidad estudiantil de casi 900 alumnos de los que el 90% de familias tienen bajos ingresos. En el 'desayuno con padres' se inscribieron 150 estudiantes varones de entre 11 y 13 años.

Publicidad