El Papa Francisco saluda a quienes se han acercado a El Vaticano

Publicidad

SEGÚN LA WEB ARGENTINA INFOBAE

El Papa Francisco telefonea a una divorciada: "Puedes comulgarte, no haces mal a nadie"

Una llamada de teléfono ha abierto un tema casi prohibido en el Vaticano. Todo comenzó en septiembre, cuando una mujer envió una carta al Pontífice porque estaba divorciada y casada por lo civil después y "se sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión".

Una familia argentina recibió esta semana una llamada completamente inesperada. Julio Sabetta, un vecino de la localidad de San Lorenzo, en Argentina, ha explicado al portal Infobae que el pasado mes de septiembre, su mujer mandó una carta al Papa Francisco.

"Mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por lo civil y no podía comulgarse. Quería saber cómo hacer, porque se sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión".

Casi con la certeza de que no recibirían respuesta, esta semana recibieron una llamada de teléfono. "Es una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas", explicaba Sabetta.

El Pontífice se presentó como el padre Bergoglio y aseguró estar conmovido por la situación. Habló unos diez minutos con la mujer, a quien le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano porque "el divorciado que comulga no está haciendo nada malo".

Asimismo, Sabetta apuntó que Francisco pidió perdón por lo haberles respondido antes.

 

Publicidad