Los padres de Charlie dormidos junto a él

Publicidad

El TJUE DETERMINÓ QUE HABÍA QUE DESCONECTARLO

Los padres de Charlie, el bebé de diez meses enfermo, se despiden de él tras la sentencia de Estrasburgo de desconectarle

La lucha desesperada de los padres de Charlie ha llegado a su fin. Este viernes, el pequeño será desconectado de la máquina de soporte vital que lo mantiene con vida, cumpliendo así con la orden de un tribunal de Estrasburgo.

Chris Gard y Connie Yates, los padres de Charlie, el pequeño de diez meses con una rara enfermedad, se han despedido de su hijo después de que un tribunal de Estrasburgo ordenara que hay que desconectarle del soporte vital que lo mantiene con vida. Charlie está ingresado en un hospital de Londres y los médicos se han negado a que el pequeño pase sus últimas horas en casa con sus padres.

Chris y Connie han colgado una tierna fotografía en las redes sociales en la que se les ve durmiendo junto a Charlie en la habitación del hospital.

Los padres, afligidos, han criticado que no se les permita llevarse a su hijo a casa a morir, ya que este viernes, la máquina de soporte vital será desconectada y acabará con la corta vida de Charlie.

Charlie sufre una enfermedad rara que le causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral
Charlie sufre una enfermedad rara que le causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral | Mirror

El pequeño padece el síndrome de agotamiento mitocondrial, una dolencia genética que sólo padecen 16 niños en todo el mundo. Pese a que nació sano, a los dos meses empezaron sus visitas al hospital Great Ormond Street.

Médicos de EEUU están llevando a cabo un tratamiento experimental, y Chris y Connie iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar dinero y poder tratarlo. Sin embargo, tras conseguir un millón y medio de euros, la justicia europea no ha permitido que se le aplique dicho tratamiento, ya que consideran que Charlie está siendo expuesto a un "dolor y un sufrimiento continuo" y que un tratamiento experimental, "sin perspectivas de éxito", no sería beneficioso para el niño.

Publicidad