Publicidad
DICEN QUE FOMENTA EL APOYO MUTUO EN EL MATRIMONIO
Novena edición de la 'Carrera con la esposa a cuestas' en Inglaterra
Dicen que apoyarse mutuamente y trabajar en equipo es básico para que funcione bien el matrimonio. Y una treintena de parejas ha querido demostrarlo a su manera, en la novena edición de la llamada “carrera con la esposa a cuestas” que se ha celebrado este domingo en el sureste de Inglaterra.
El recorrido, 380 metros y no precisamente lisos. Plagado de obstáculos de paja para poner a prueba las piernas de los porteadores, la inmensa mayoría hombres, aunque también participó una pareja de mujeres. Eso sí, el paquete debía pesar un mínimo de 50 kilos, o llevar un peso adicional hasta alcanzar el límite.
La postura más habitual es la de la mujer tumbada sobre la espalda de su compañero, con las piernas cruzadas sobre su cuello. Una tradición procedente de Escandinavia y que alude a los raptos de esposas entre un pueblo y otro. Entre las risas de los asistentes, no faltaba aquí una zona de chapuzón involuntario, no para refrescar a los concursantes, sino para hacer más complicada y pesada su carrera.
La victoria en esta edición fue de nuevo para una pareja americano-francesa residente desde hace 7 años en Inglaterra. Jonathan y Charlotte se alzaron por segundo año consecutivo con la victoria, estableciendo además un record de un minuto y 40 segundos.
Eso sí, las calorías gastadas serían enseguida recuperadas con el barril de cerveza que se llevaban los ganadores y que aún él tenía ganas de levantar.
Publicidad