Publicidad
CON UN AÑO RECITABA POEMAS
Una niña británica de cuatro años posee el nivel intelectual de Einstein
Heidi Hankins ya forma parte de la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial aunque su día a día pasa por jugar con muñecas y leer cuentos.
Tiene solo cuatro años pero posee un cociente intelectual de 159, un nivel solo un punto inferior al de grandes nombres de la ciencia como Albert Einstein y Stephen Hawking, según publica Daily Mail.
Los padres de Heidi Hankins se dieron cuenta de las extraordinarias habilidades de su hija cuando a los poco meses de nacer ya articulaba palabras y con solo un año era capaz de recitar poemas y dibujar personas.
Ahora, con cuatro años, esta rubia de cara angelical forma parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial, aunque prefiere jugar con Barbies que hacer cálculos matemáticos.
Teniendo en cuenta que un adulto medio suele tener un valor de 100 y un superdotado puede alcanzar el 130, el cociente intelectual de Heidi augura un futuro prometedor.
No obstante, los expertos creen que este nivel no seguirá aumentando con los años y será necesaria una educación adecuada para que Heidi pueda explotar al máximo su potencial.
Publicidad