Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina

Publicidad

PROBLEMAS CARDÍACOS

Néstor Kirchner es sometido con éxito a una angioplastia

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue sometido con éxito a una angioplastia para reparar unaarteria coronaria obstruida.

Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, fue intervenido en la noche del sábado en la clínica porteña de Los Arcos, donde ya había sido operado de urgencia en febrero por unaobstrucción en su arteria carótida derecha.

Según señala el parte médico oficial, al ex mandatario se leefectuó "un chequeo médico programado, se le realizó unaarteriografía coronaria que derivó en una angioplastia, con lacolocación de un stend en una de las arterias coronarias que estabaobstruida. La operación fue exitosa y el paciente permaneceinternado para su recuperación".

El ex presidente está acompañado por su esposa y actualmandataria argentina Cristina Fernández.

Cargada agenda en los últimos meses
Néstor Kirchner, de 60 años, quien ocupa una banca de diputadodesde diciembre último, es desde mayo pasado secretario general dela Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Como secretario general de la Unasur intervino en las gestionespara superar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia yVenezuela a raíz de denuncias del Gobierno de Bogotá sobreactividades de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

Publicidad