la mujer no sabía que estaba embarazada
Nace un bebé en una pequeña isla brasileña donde no está permitido dar a luz
Unas 3.000 personas viven en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, donde está prohibido que las mujeres den a luz. El motivo es que en la isla no cuentan con las infraestructuras sanitarias apropiadas para tratar un parto.

Publicidad
Fernando de Noronha es un archipiélago brasileño en el Océano Atlántico que tiene 26 kilómetros cuadrados y está formado por 21 islas, de las cuales sólo una está habitada y lleva el mismo nombre que el archipiélago.
En ninguna isla del archipiélago se permiten los partos, ya que se carecen de las infraestructuras sanitarias apropiadas para dar a luz. Como consecuencia de ello, según recoge el diario O Globo, las mujeres tienen que desplazarse hasta la ciudad de Natal, a 345 kilómetros, para ser atendidas en un hospital.
La mujer que dio a luz, de 22 años, asegura que se hizo un test de embarazo y dio negativo, por lo que no acudió al médico en ningún momento durante los nueve meses. "El viernes por la noche tuve un cólico y al ir al baño vi que algo salía entre mis piernas. Me pareja llegó en ese momento y lo cogió. Era un bebé. Me quedé paralizada, no sabía que estaba embarazada", explica al citado diario.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo: Teherán fija "condiciones específicas" para continuar negociando el fin de la guerra con EEUU
-
Fernando Cocho, experto en Inteligencia, sobre el intento de asesinato a Trump: "No existe la seguridad al 100%"
-
La carta de Cole Allen antes de intentar atentar contra Trump: "No tengo intención de permitir que un pedófilo, violador y traidor manche mis manos con sus crímenes"
La madre asegura que de haber sabido que estaba en cinta no habría tenido a su hija en la isla. "No arriesgaría mi vida ni la de mi hija", concluye.
Publicidad








