Imagen de archivo de Bárbara Bush

Publicidad

POR CAUSAS AÚN NO DIVULGADAS

Muere Bárbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos, a los 92 años

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud era delicado desde hace años, falleció a los 92 años por causas que aún no han sido divulgadas. El pasado domingo, la portavoz de la familia anunció la decisión de quien fuera esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

La antigua primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, mujer del expresidente estadounidense George H.W. Bush, ha fallecido este martes a los 92 años, dos días después de abandonar su tratamiento y entrar en cuidados terminales, según ha informado un portavoz de la familia.

"Una ex primera dama de Estados Unidos y defensora implacable de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, ha fallecido el martes 17 de abril de 2018 a los 92 años de edad", ha señalado el portavoz familiar, Jim McGrath, según ha recogido la cadena ABC News.

McGrath, informó este domingo sobre la decisión de Bush de dejar de someterse a tratamiento médico y entrar en cuidados terminales. "No sorprende a nadie que Barbara Bush se haya mostrado como una roca ante el declive de su salud, sin preocuparse por ella misma, gracias a su fe, sino por los demás", hizo saber McGrath en un comunicado.

La ex primera dama estadounidense fue ingresada en enero en el Hospital Metodista de Houston junto a su marido tras sufrir "fatiga y tos". Durante los últimos meses, la salud de Bush, la primera dama más admirada por los estadounidenses durante el último cuarto de siglo, se deterioró significativamente.

El hijo de Bush, el expresidente George W. Bush, ha asegurado que es "un hombre afortunado" por haber tenido a Barbara Bush como madre. "Nuestra familia la echará mucho de menos y le agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos", ha aseverado en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, también han expresado sus condolencias. "Será recordada durante mucho tiempo por su fuerte devoción a nuestro país y a su familia, a los cuales sirvió infaliblemente bien", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el también expresidente estadounidense Bill Clinton, quien sucedió en la Presidencia a George H.W. Bush, se ha referido a Barbara como "una mujer extraordinaria". "Era feroz y luchadora en cuanto al apoyo de su familia y amigos, del país y de sus causas. Nos enseñó cómo es una vida honesta, vibrante y plena", ha señalado Clinton a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad