EN ACTIVO DESDE HACE UN MES

Los vulcanólogos utilizan drones para estudiar la actividad del volcán Etna

En Sicilia, los vulcanólogos están utilizando drones para estudiar las recientes erupciones del volcán Etna. El volcán sigue siendo peligroso. Diez personas resultaron heridas hace unas semanas por acercarse al volcán para su observación, entre ellos varios turistas y reporteros de la cadena británica pública BBC.

Publicidad

El volcán Etna ha entrado en una nueva fase de erupción, una actividad que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

La nueva tecnología ayuda a una observación más cercana en momentos de extremado peligro para los científicos, tal como se demostró hace unos días cuando una explosión y repunte de la actividad sorprendió a un grupo de turistas y reporteros de la cadena de televisión BBC. Diez de ellos resultaron heridos por el golpe de piedras y por quemaduras por el vapor. Vivieron momentos de alto peligro y nerviosismo y todos fueron evacuados de la zona. (Tourists and a BBC film crew (@BBCMorelle & @NewsCamerawoman) were filming lava flows on Mount Etna yesterday, when this happened... pic.twitter.com/0439YYMeFq — BBC Breakfast (@BBCBreakfast) 17 de marzo de 2017 ?|||EXTERNO">Tourists and a BBC film crew (@BBCMorelle & @NewsCamerawoman) were filming lava flows on Mount Etna).

El Etna, que con sus 3.322 metros de altura es el más activo de Europa, se encuentra situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, y esta última erupción se registró el pasado 28 de febrero.

Publicidad

El "hach" o peregrinación anual a la Meca termina este año "con éxito" sin contagios por coronavirus

Arabia Saudí dice que no se han producido contagios de coronavirus en la peregrinación a La Meca

Según ha informado el Ministerio de Salud Saudí, el 'hach' o peregrinación anual de 2021 a La Meca ha terminado este viernes "con éxito" gracias a las estrictas medidas de seguridad entre los 60.000 fieles que han asistido este año.

Reaparece la ex primera dama de Haití e los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Reaparece la ex primera dama de Haití en los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Martine Moïse fue herida de gravedad durante el mismo ataque que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse. La mujer, rodeada de escoltas, ha portado un chaleco antibalas durante el homenaje a su marido. Visiblemente afectada ha manifestado que su marido "fue abandonado y traicionado".