Colombia

Una jueza colombiana queda suspendida tras aparecer casi desnuda y fumando durante una audiencia virtual

Varios participantes en la audiencia le advirtieron que su cámara estaba encendida. Se le ha suspendido durante tres meses.

Imagen de archivo de un mazo de un juez

Imagen de archivo de un mazo de un juezPixabay

Publicidad

La Comisión de Disciplina Judicial de Colombia ha determinando suspender a una jueza tras presentarse a un juicio, que se llevaba a cabo de forma telemática, semidesnuda y fumando. En un comunicado el organismo ha detallado que la suspensión a la magistrada Heidy Vivian Polanía Franco será de 3 meses.

"Tal situación fáctica no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria tanto por su propia investidura pública como respeto a las personas que intervinieron en la audiencia", ha señalado la Comisión al respecto.

En un vídeo difundido en redes sociales del momento se observa cómo varias personas que estaban conectadas a la sesión le advierten a la funcionaria especializada en derecho constitucional lo que está ocurriendo. "Señora juez, tiene usted la cámara prendida", le comunican.

A pesar de que la mujer la apaga inmediatamente, las imágenes han corrido como la pólvora.

Tras el revuelo causado dentro y fuera del país la funcionaria se ha defendido y ha asegurado que desde que llegó a Cúcuta, ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela, no ha parado de recibir críticas por su apariencia física y su vestimenta, tal y como recoge la revista 'Semana'.

"Obtuve unos cambios en mi cuerpo que además son disciplina y me enamoré del CrossFit. Obviamente, uno cambia, me ponía vestidos, fue más la molestia. Lo intenté, de verdad comprándome vestidos acordes a lo que la gente quería en palacio. ¡Ay, no resistí! Me cansé de darles gusto a las personas por encima de mi tranquilidad. En el Palacio de Justicia no hay salas suficientes para hacer las audiencias y yo tengo una cantidad de trabajo impresionante, las hago en mis despachos, y se me enredaban los vestidos en la silla", ha reconocido.

Publicidad