Publicidad

PERDIÓ EL CONTROL DE SU 'SPEEDFLY'

Un joven resulta herido de gravedad tras saltar y perder el control de su parapente en el icónico morro de Río de Janeiro

Un joven de 26 años sufrió graves heridas tras saltar en parapente desde 'Pedra Bonita', uno de los morros más icónicos de la ciudad de Río de Janeiro, situado en el Parque Nacional de Tijuca y donde se ofrecen este tipo de vuelos a más de 500 metros de altura.

La víctima fue identificada simplemente como Leonardo e ingresó en un hospital de la zona en estado "grave", aunque con una perspectiva "estable".

Un vídeo divulgado en las redes sociales y filmado por el usuario Lorran Pablo muestra el momento en el que la víctima se lanza desde el cerro, a una altura superior a los 500 metros sobre el nivel del mar.

A los pocos segundos, Leonardo pierde el control de su 'speedfly', un equipamiento parecido al parapente, pero más pequeño y con el que se alcanzan altas velocidades, y se aprecia como se precipita al vacío.

El suceso se produjo sobre las 14.20 hora local y el sujeto no fue localizado por los bomberos hasta unas cuatro horas después para ser finalmente rescatado y llevado al hospital, de acuerdo con la información de los bomberos.

Según el Club de Vuelo Libre de Sao Conrado, que ofrece distintas actividades con ala delta y parapente desde "Pedra Bonita", la víctima no usó, según el diario O Globo, las rampas de salto de la institución e utilizó su propio equipamiento.

El morro 'Pedra Bonita' es un punto turístico de la capital fluminense destinado principalmente para deportes de aventura y se encuentra en el sector más pequeño del Parque Nacional da Tijuca, la reserva ambiental en la que también está el cerro del Corcovado y que pertenece al Gobierno federal de Brasil.

El paseo en parapente brinda una vista panorámica de Sao Conrado, un barrio noble de la zona sur de Río de Janeiro, y de la costa, para aterrizar después de alrededor de 20 minutos en la playa do Pepino.

Publicidad