
Publicidad
HAY CUATRO INTERVENCIONES BAJO INVESTIGACIÓN
Investigan a un médico español después de que éste extirpase un riñón equivocado en Australia
El urólogo español obtuvo las calificaciones necesarias para ejercer su profesión en Australia en 2011 y trabajaba en el Hospital de Rockhampton y además de tener un consultorio privado.
Las autoridades australianas investigan cuatro operaciones realizadas por un cirujano español en un hospital de Australia después de que éste supuestamente extirpara el riñón equivocado a un paciente a principios de año, informaron medios locales.
El urólogo español, cuya identidad no fue revelada, ha sido despojado de su licencia en el hospital de Rockhampton, situado en el estado australiano de Queensland, en el noreste del país, según la cadena local ABC. El médico, que obtuvo las calificaciones necesarias para ejercer su profesión en Australia en 2011, trabajaba en el Hospital de Rockhampton y además tiene un consultorio privado.
Entre las cuatro intervenciones bajo investigación, hay una posible incisión de una arteria que no fue detectada en ese momento, lo que provocó posteriormente una pérdida significativa de sangre, de acuerdo a las fuentes hospitalarias citadas por el canal.
Publicidad