ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos impondrá una nueva tarifa de 250 dólares a quienes visiten el país por turismo, estudios o negocios

La medida, impulsada por Donald Trump, busca reducir el déficit federal y se aplicará a millones de viajeros que necesiten visa para entrar al país.

Aeropuerto de Washington, Estados Unidos

Publicidad

Estados Unidos aplicará la nueva tarifa adicional mínima de 250 dólares a los extranjeros que soliciten una visa de no inmigrante entre las que se incluyen las de turismo, estudios o viajes de negocios. La medida, bautizada como 'Visa Integrity Fee', ha sido aprobada como parte de la ley presupuestaria impulsada por el presidente Donald Trump a comienzos de julio.

Según recoge el texto legislativo, esta tarifa afectará a todos los solicitantes de visas temporales, aunque quedarán exentos los ciudadanos de países que no requieren visado para entrar a Estados Unidos, como los que forman parte del programa de exención de visa (Visa Waiver Program). El importe mínimo será de 250 dólares, pero podrá variar en función de lo que determine el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y se actualizará periódicamente conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

¿Quiénes pueden optar al reembolso?

La medida afecta a millones de personas: solo en el último año, Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante, según datos del Departamento del Estado.

No obstante, la ley incluye un incentivo para quienes respetan las condiciones de su estancia. En este sentido, los viajeros que salgan del país dentro del plazo estipulado por un visado tendrán derecho a solicitar un reembolso de esta tarifa.

Reducir el déficit federal, el objetivo principal

Un portavoz del Departamento de Estado ha señalado a CNN que esta nueva tasa tiene como fin apoyar las prioridades migratorias del Gobierno de Trump. Por su parte, la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la medida podría reducir el déficit laboral en casi 29.000 millones de dólares durante la próxima década.

El Departamento de Seguridad Nacional tendrá la facultad de revisar al alza esta tarifa en el futuro, en función de la inflación y otros factores económicos.

Primeros meses en el gobierno de Donald Trump

Han pasado solo unos meses desde que Donald Trump ganó las elecciones y se puso al frente de la presidencia de Estados Unidos. El mandatario ha asegurado que durante sus seis primeros meses en el poder se han logrado "cosas excelentes" y que ha logrado que el país haya "renacido por completo". "Hace un año, nuestro país estaba muerto, con casi ninguna esperanza de resurgimiento. Hoy, Estados Unidos es el país más prometedor y respetado del mundo. ¡Feliz aniversario!", indicó.

Antes de que Trump realizara estas declaraciones, aprovechó también para celebrar la condena pública que ha realizado la cadena FOX a "Obama y sus matones"; respondiendo que han quedado "expuestos de manera inequívoca" al fraude electoral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad