Fiesta Italia

Investigan una macrofiesta con más de 2.000 personas que comenzó el sábado cerca de la ciudad de Pisa

Más de 2.000 personas llevan 3 días de fiesta sin ningún tipo de protección ante el coronavirus en esta ciudad italiana.

Publicidad

La policía vigila una macrofiesta ilegal que empezó el sábado y que aún continúa en Italia, cerca de la ciudad de Pisa. Más de 2.000 personas siguen allí de fiesta sin ningún tipo de protección ante el coronavirus.

En este país se ha paralizado la bajada del número de contagios y muertes por coronavirus, que llevaba en descenso desde principios de abril. Esta semana se han registrado 91 casos más respecto a la semana anterior.

La campaña de vacunación avanza con una media de unos 4 millones de dosis administradas por semana. 21.203.897 personas han recibido la pauta completa de la vacuna, lo que supone el 39,26% de la población italiana mayor de 12 años.

Turismo en Italia

El turismo se ha reactivado en Italia. Actualmente la entrada al país está permitida gracias al pasaporte covid-19 para los ciudadanos procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y el espacio Schengen. Todas las regiones de Italia se encuentran en la denominada "zona blanca", sin casi restricciones contra la pandemia, y la mascarilla solo es obligatoria en espacios cerrados.